Abate Ministerial a cuatro en Marín

AutorEL NORTE / Staff

En un nuevo enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Ministerial abatieron anoche a cuatro presuntos delincuentes, entre los que podría estar un líder de los Zetas, en Marín.

Los investigadores buscan confirmar si entre los muertos está un hombre apodado "El Chino Marín", que es señalado como líder de ese grupo criminal en Marín, Doctor González, Zuazua, Pesquería y parte de Apodaca.

Una fuente informó que en el tiroteo dos patrullas blindadas de la Agencia Estatal de Investigaciones resultaron con daños por los balazos.

Agregó que un agente ministerial sufrió heridas leves por los trozos de cristal que salieron proyectados de una de las unidades.

Después de la balacera los agentes aseguraron cinco armas largas y unas camionetas de los delincuentes, sin detallarse si también se efectuaron detenciones.

Con éstos suman 13 los presuntos delincuentes abatidos por agentes ministeriales tan sólo del lunes 20 de mayo a la fecha.

El enfrentamiento de anoche, que se registró a las 19:40 horas en los límites de Marín y Doctor González, se dio cuando los agentes daban seguimiento a la investigación de 9 integrantes de la misma célula criminal que el pasado viernes fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Caminos.

Entre esos detenidos se encuentra el policía de Marín, Víctor Hernández Cortez, hermano del director de Policía de ese municipio, Julio Hernández Cortez.

El informante explicó que al indagar a esa célula criminal, a la que los policías estatales les habían asegurado tres fusiles AK-47 y un auto Chevrolet Optra robado, el domingo los agentes se trasladaron a Marín, donde verificaron algunos puntos donde podría ocultarse el líder de la banda.

Aunque ubicaron los sitios y les mantuvieron vigilancia a distancia, no detectaron movimiento de personas.

La fuente mencionó que ayer por la tarde de nuevo un grupo de elementos de la corporación se dirigió a vigilar esos lugares.

En un rancho los agentes ministeriales observaron que se encontraban reunidos varios hombres armados y tenían estacionadas unas camionetas.

Un convoy de patrullas de la Policía Ministerial, llevando al frente unidades blindadas, llegó al lugar, donde los delincuentes, al verse descubiertos, dispararon sus armas contra los elementos.

Las balas provocaron daños a las unidades blindadas, resultando con heridas leves un agente al que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR