Abate Ejército a 9 en doble balacera

EL NORTE / Staff

En dos enfrentamientos, en el sector Cumbres de Monterrey y en Cadereyta, elementos del Ejército abatieron a 9 presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron armas, cartuchos y cuatro vehículos.

Al verse sorprendidos por los militares, los pistoleros trataron de escapar a balazos en ambos casos, pero cayeron sin vida al ser alcanzados por las balas de la milicia.

En el primer caso, cuando realizaban un patrullaje, los efectivos del Ejército localizaron un grupo armado que estaba estacionado en un parque de la Colonia Colonial Cumbres, al cual enfrentaron a balazos abatiendo a cuatro delincuentes, en el poniente de Monterrey.

De acuerdo con información de una fuente militar, los pistoleros aparentemente realizaban labores de "estacas" para una célula del crimen organizado, cuya función era cometer ejecuciones y plagios en el sector.

También, el grupo de delincuentes utilizaba un taxi para distribuir dosis de droga y "halconear" los patrullajes de autoridades federales, ya que en esa unidad se encontró cocaína en bolsas de plástico y radios Nextel.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 17:30 horas en un parque ubicado en la calle Hacienda El Charro, entre Hacienda La Soledad y Hacienda Peñuelas, a unos 300 metros de la Avenida Alejandro de Rodas, atrás del centro comercial Plaza Cumbres.

Ahí, los soldados encontraron a hombres armados a bordo de una pickup Dodge RAM 2500, un auto Mazda 3 y un taxi Tsuru. Los vehículos estaban con las llantas del lado derecho sobre una banqueta del parque.

Un convoy del Ejército rodeó a los delincuentes, por lo que se desató una balacera en la que murieron cuatro hombres de entre 25 y 30 años, quienes aparentemente se quedaron para proteger la huida de un número no determinado de cómplices.

Aparentemente, entre los prófugos que escaparon a pie, iba el líder del grupo de "estacas", señaló el militar.

Dos de los fallecidos quedaron dentro del taxi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR