Abarrotan puentes en Reynosa y Laredo

AutorMiguel Domínguez, Fernando Martínez y Martha Cázares

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo lucieron ayer abarrotados.

En Reynosa, los puentes internacionales a Hidalgo y a Pharr tuvieron una gran afluencia la mayor parte del día por el incremento en el flujo de automovilistas foráneos, principalmente de Nuevo León, y texanos, que aprovecharon el inicio de las vacaciones escolares largas y la última oportunidad para comprar los regalos del Día del Padre.

Los agentes viales informaron que las kilométricas filas empezaron a las 8:00 horas y el intenso tráfico provocó que las filas se extendieran hasta cruceros de la zona centro.

Hubo congestionamientos en las calles Zaragoza y Ocampo, Ocampo y Morelos, en J. B. Chapa y Morelos, en Emilio Portes Gil y en el boulevard Luis Echeverría.

A las 17:00 horas fue aminorando el tráfico y las filas, hasta quedar sólo copado de autos el puente internacional, las calles laterales y frente a la Plaza La República, informó Isidro Tijerina, comandante de Tránsito responsable de la vialidad en la zona centro.

En Nuevo Laredo, la escasez de vehículos que se internaban hacia México, difería con los congestionamientos de automovilistas y largas filas de peatones hacia Estados Unidos, debido al endurecimiento de las revisiones por parte de personal de la Aduana norteamericana en las garitas.

En el Puente Uno, las medidas impuestas provocaron que las columnas de vehículos de turistas mexicanos que pretendían entrar a la zona comercial de Laredo, Texas, se extendieran hasta un kilómetro.

"Las filas las están provocando en el lado americano, ahora se hace más notorio, porque los de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR