Abarrotan puentes regios y paisanos

AutorJuan José Ramírez, Martha Cázares y Enrique Lomas

EL NORTE / Redacción

McALLEN, Tx.- Aprovechando el "puente" del 20 de noviembre y desafiando las bajas temperaturas registradas ayer, las zonas fronterizas de McAllen y Laredo se vieron abarrotadas principalmente con regios que iban de compras a los centros comerciales, y con paisanos que formaron largas filas frente al Centro de Internación de Vehículos.

Pese a que el termómetro ambiental marcó 9 grados centígrados y la llovizna fue persistente, en un recorrido realizado por la Plaza Mall, se observó desde el puente internacional una gran cantidad de vehículos con placas de Nuevo León.

Cubiertos con chamarras, bufandas y gorras, los regiomontanos abarrotaron las calles de McAllen, la mayoría para comprar ropa, porque, dijeron, la encontraban al menos un 50 por ciento más barata que en Monterrey.

Roberto Carbajal, uno de los compradores regios, indicó que allí la ropa es de mejor calidad, además de estar un 40 por ciento más barata, aunque para él los mejores precios están en los accesorios, que son juegos, aparatos electrodomésticos o herramientas.

En Laredo, Texas, los dos puentes internacionales dedicados al tráfico ligero registraron filas dobles de mil 500 metros, así que para llegar a Estados Unidos una persona debía esperar hasta una hora o más.

Llegan paisanos

Pero no sólo de norte a sur había mucho movimiento, también de sur a norte desde temprana hora los puentes estuvieron repletos de paisanos para quienes la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR