Abarrotan priistas casillas en elección de Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Contra los pronósticos de la prensa local, el proceso para elegir candidato del PRI a la presidencia en 20 municipios rurales de Tamaulipas, resultó ayer muy concurrido y sin que al cierre de las votación se tuviera conocimiento de incidentes en ninguna de las más de 520 casillas instaladas.

Ricardo Gamundi Rosas, secretario general del Comité Estatal del PRI, afirmó que hacia las 19:00 horas habían comenzado a recibir resultados totales.

En los municipios del centro, como Casas, Güémez, Abasolo, Padilla y Jiménez, las urnas en la mayor parte de las casillas instaladas en las cabeceras municipales, lucían llenas y en algunas de ellas había largas filas de votantes.

Juan Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos del PRI, informó que en cuatro casillas se agotaron desde temprano las boletas enviadas.

En Padilla, el Frente Nacional Contra la Corrupción, de orientación petista, denunció que Ramiro Nieto, aspirante a candidato y delegado de Vamos Tamaulipas, había utilizado los apoyos para hacer campaña.

En Jiménez, la casilla 383 cerró antes de las 14:30 horas y ahí quedó la copia del acta de cómputo que declaraba ganador a Mauricio Salazar con 209 votos, contra Fernando Cantú, con 165.

El informe de César del Angel Gallegos, presidente de esa casilla, estableció que en poco más de cinco horas, es decir, unos 315 minutos, votaron 374 personas, esto es, en promedio hubo un votante cada 50.4 segundos.

En los municipios donde se había computado el 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR