Abarrota templo 'Reina de la Paz'

AutorOlivia Guzón

Con matachines, rosas, veladoras y, sobre todo, muchas oraciones recibieron ayer los guadalupenses a la Virgen de San Juan de los Lagos a las puertas de la iglesia que lleva su nombre, en la Colonia Lomas de Tolteca.

La Virgen llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de Juan de los Lagos acompañada de casi 200 personas, quienes caminaron junto a ella unos 3 kilómetros, desde Pablo Livas y Lázaro Cárdenas hasta Francisco Murguía, donde se ubica el templo.

En el interior de la parroquia y sus alrededores, más de 800 fieles esperaron a la Virgen con calma, hasta su llegada a las 19:20 horas.

A su entrada, Jorge Alberto Lira, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, bendijo a la Virgen. Entre aplausos, porras y cantos religiosos llenos de júbilo, la llamada "Reina de la Paz" tomó lugar en el altar.

"Viva la Virgen de San Juan de los Lagos, viva la Virgen Peregrina", gritó el párroco, seguido de un fuerte "Viva" como respuesta de los feligreses.

La ceremonia continuó con una misa oficiada por José de Jesús Vázquez Aguirre, capellán del Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco, quien la acompaña en este viaje.

"Sabemos que Dios está en nosotros, pero como seres humanos necesitamos ver, tocar, sentir, por eso la Virgen nos hace sentir cercana, no sólo su presencia maternal, sino a Jesús", dijo el capellán durante la Eucaristía.

A las afueras del templo, más de 100 personas esperaron a que terminara la misa para poder acercarse a la Virgen.

María Amalia García de Gómez, de 65 años, acudió con lágrimas en los ojos a darle gracias por ayudar a su hijo, quien el sábado sufrió un accidente automovilístico.

"Yo digo que ya me está haciendo el milagro porque mi hijo ya se levantó, ahora vengo a agradecerle y a pedirle que siga mejorando su salud", comentó la madre de Sergio Rolando Gómez, de 37 años.

La Virgen pasó la noche en la parroquia guadalupense, que se mantuvo abierta 24 horas para recibir a todos los creyentes.

Hoy a las 8:00 horas, el Obispo Emérito José Lizares Estrada oficiará una misa en honor a la Virgen en el mismo recinto, donde a las 12:00 horas el párroco Lira dedicará otra misa a los enfermos.

En los próximas días la patrona de San Juan de los Lagos visitará las otras seis parroquias que llevan su nombre en Escobedo, San Nicolás, Monterrey y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR