Abaratará mercado laboral plan de AMLO

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El plan de reducción salarial de la alta burocracia que aplicará el nuevo Gobierno abaratará el mercado laboral para perfiles especializados que salgan del sector público y hasta podría generar desempleo, advirtieron expertos y abogados laborales.

"Pensamos que se van a abaratar los puestos, pero por un periodo corto, de seis a siete meses, que habrá una oferta interesante de talento de buen nivel y va a abaratar un poco los mercados laborales", expuso Edmundo Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Capital Humano.

Destacó que el sector privado paga hasta 20 por ciento menos a diferencia del sector público.

Añadió que algunos candidatos se han acercado a empresas de la Asociación para ver sus opciones de empleo, con un salario por debajo de lo que percibían en el sector público.

"Tenemos oferta, personas que dicen 'yo me postulo, antes tenía un salario de 120 mil pesos y ahora acepto 80 mil a 90 mil pesos'".

Calculó que podrían ser de 100 mil a 120 mil personas las que se vean afectadas por estas medidas de austeridad.

Rechazó que el sector privado pueda absorber al talento que decida dejar el Gobierno, por lo menos bajo las mismas condiciones de remuneración.

Mauricio Reynoso, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, señaló que las compañías están a la expectativa de captar el talento que quede fuera del sector público.

El lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR