Abanico de sobriedad

AutorAndrea Martínez de la Vega

El objetivo de delimitar las zonas de este departamento en la Ciudad de México, de elegir los acabados y crear el mobiliario fijo estuvo a cargo del arquitecto Alonso de Garay, quien prefirió no definirlo dentro de un estilo arquitectónico.

Lo que De Garay sí hizo fue dejarse guiar en el diseño por las necesidades de los clientes, entre las que se encontraban un área infantil, un amplio salón, un bar y una cava.

El resultado fue un espacio amplio donde predominan los colores neutros y el mobiliario sobrio y cuyo recorrido permite a los usuarios moverse de manera fluida entre el vestíbulo, la sala, el comedor, la cocina y las habitaciones.

"La sala-comedor es el área principal y está contenida por el vestíbulo de recepción, un muro verde, una pared con un clóset oculto y una serie de ventanales de piso a techo", explicó el arquitecto.

"A partir de este salón principal se tiene acceso a las demás áreas, como la cocina y las habitaciones".

De este espacio dos características principales: por un lado el paredón verde con área de más de 16 metros cuadrados y, por el otro, el plafón de la sala en forma de techo a dos aguas.

"Ahí hay un juego conceptual divertido", expresó De Garay, "porque los clientes querían una casa con jardín y optaron por este departamento, así que diseñamos el plafón y el jardín vertical interior".

A este último elemento, que en algunas temporadas se usa como huerto para cultivar hortalizas, se suma la terraza exterior, donde se acomodaron diferentes macetas con plantas.

NEUTRALIDAD QUE ENVUELVE

Diferentes texturas se pueden apreciar en la planta de 450 metros cuadrados, desde muros de yeso con acabado de laca al alto brillo en blanco, hasta pisos y plafones de roble aceitado.

Otros espacios cuentan con muros en gris o en negro, tonalidades que se aprecian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR