Abandonan rehabilitación de biblioteca

AutorNorma Loeza

Hace un mes, el Municipio de Guadalupe anunció con "bombos y platillos" la rehabilitación de 36 bibliotecas, pero, una semana después, los trabajos quedaron abandonados en la Colonia Los Lermas.

El 6 de agosto, el Alcalde, Pedro Garza Treviño, arrancó el programa llamado Rehabilitación de Bibliotecas, cuyos principales objetivos eran mejorar las instalaciones y fomentar la lectura.

Inclusive, ese día, el Presidente Municipal inició el proyecto pintando una de las paredes de la biblioteca Profesor Serafín Peña, en la Colonia Los Lermas.

Pero, a decir de los vecinos, después del día del arranque y durante la siguiente semana, más de seis trabajadores acudieron a la biblioteca, ubicada en Serafín Peña y Avenida Central, para levantar una pequeña barda y después se olvidaron de las labores de rehabilitación.

"Pasó una semana y los trabajadores levantaron la barda, metieron algunos baños y puertas, fue todo, ¡ya no regresaron más!

"Tiene más de dos semanas que no vienen los trabajadores a seguir rehabilitando la biblioteca, sigue igual con los vidrios rotos, con el graffiti, con el techo que se trasmina", informó Oralia Elizondo Treviño, vecina del sector, quien vive por la calle Serafín Peña, enfrente de la biblioteca.

Los habitantes del sector consideraron que la rehabilitación de la biblioteca es muy necesaria, pues la más cerca a la colonia se ubica en el Fraccionamiento Camino Real, a más de 15 minutos, en transporte urbano.

"Realmente es muy necesaria, porque en la colonia no hay más bibliotecas, si los niños tienen que consultar un libro en la biblioteca tienen que ir al Fraccionamiento Camino Real, que además de estar muy retirado, es muy peligroso, porque los niños tienen que transportarse en camión", señaló Esperanza Rodríguez Chapa, vecina de la colonia.

Los trabajos se rehabilitación se iniciaron 10 días antes de haber arrancado el ciclo escolar 2002-2003, los niños ya van a cumplir un mes de que comenzaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR