Abandonan a Cruz Verde en Matamoros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- A un año de haberse construido, el edificio de la Cruz Verde de Matamoros luce abandonado, tiene una multa de 180 mil pesos por operar colgado de la red eléctrica y presenta daños físicos.

El inmueble, ubicado en el fraccionamiento Villa Las Torres, al sureste de la ciudad, fue entregado en comodato a la institución el 30 de noviembre de 2012.

Fue construido con recursos del Municipio y su costo ascendió a 2 millones 640 mil pesos.

Sin embargo, Rubén Treviño Sánchez, presidente del Patronato de la institución, señaló que no es utilizado porque se encuentra en una zona poco estratégica y el terreno en donde fue edificado se entregó a préstamo, el cual venció el 30 de septiembre.

"No es operable en la zona donde se encuentra, fue construido en una zona inundable y en un terreno prestado", indicó.

Dijo que las ambulancias tienen dificultades para trasladarse, ya que el inmueble está ubicado en la colonia Villa Las Torres, unas de las zonas más populares, al sur de la ciudad.

Treviño Sánchez precisó que el edificio presenta goteras, cuarteaduras en las paredes, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR