Abandonan clientes a Telmex y Axtel

AutorAlejandro González

MÉXICO.- Telmex es la empresa de telefonía fija que más usuarios la abandonaron bajo el esquema de portabilidad en el 2018, debido a la competencia que enfrenta por empaquetamiento de servicios de otras operadoras.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelaron que la firma de Carlos Slim dejó ir a otras compañías un total de 93 mil 576 números portados.

Pero no fue la única que cerró el 2018 con números negativos, Axtel es la otra empresa que perdió 66 mil 844 números de usuarios.

Ambas son las únicas que concluyeron el año pasado con pérdidas de usuarios, ya que sus competidores, aunque en algunos meses tuvieron cifras negativas, la suma total fue positiva.

En contraparte, Alestra es la compañía que más clientes recibió de otras operadoras, con 60 mil 946; le siguieron Totalplay, con 49 mil 101 números portados; Cablemás, con 23 mil 195; Bestphone 15 mil 387, y Megacable, 10 mil 818 números atraídos.

Michel Hernández, especialista en telecomunicaciones, explicó que una de las razones por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR