Abandonan sus casas por amenaza de fuego

AutorJosé Antonio Plasencia

Un incendio en un lote baldío que amenazaba con extenderse hacia la Colonia Haciendas de Escobedo, provocó que por lo menos 30 familias abandonaran sus hogares hasta que los bomberos sofocaron el siniestro.

Protección Civil de Escobedo señaló que alrededor de las 12:00 horas de ayer se suscitó el incendio en un terreno baldío de unas tres hectáreas que se encuentra en Barragán Norte y Juárez.

Debido a la concentración de hierba seca, las llamas cobraron fuerza y llegaron hasta una barda perimetral de la Colonia Haciendas de Escobedo.

Aunque no se reportaron lesionados o intoxicados, al menos 30 familias cuyos hogares están sobre la calle Hacienda del Rey, que colinda con el terreno baldío siniestrado, tomaron la decisión de salir de sus casas y alejarse por precaución.

"Agarró bien fuerte el incendio, y por el viento se sentía el calorón. Saqué a mis hijas y me fui con una vecina a esperar a que pasara (el riesgo); nadie nos dijo que nos saliéramos, pero para qué arriesgarse.

"Así como yo, otras vecinas se salieron, más nosotros que vivimos pegado al baldío, más que nada (por) el malestar por tanto humo, pero nada fuera de lo normal", comentó una vecina que tiene su vivienda por la calle Hacienda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR