Abandonan en Allende construcción de teatro

AutorJosé Luis Marroquín

Lo que se planeó como un teatro de relevancia para el Estado hoy sólo es una construcción a medias, abandonada en pleno Centro del municipio de Allende.

Al proyecto se le estimó una inversión de 34 millones 300 mil pesos y su banderazo de arranque se dio el 31 de mayo del 2014, por parte del entonces Alcalde, Jaime Salazar, y de quien era Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín.

Pero la obra quedó inconclusa a finales del 2015, cuando el ahora ex Alcalde panista Silverio Flores optó por ya no destinarle recursos.

El teatro fue definido en su momento como la obra insignia para el municipio, con una capacidad de 824 butacas. Para construirlo fue demolido un auditorio que tenía 350 asientos.

El proyecto abarca mil 469 metros cuadrados y contempla dos plantas.

Según la Cuenta Pública 2014 del municipio, a la edificación se le alcanzó a destinar un monto de 10 millones 520 mil pesos, y quedó un saldo en una cuenta bancaria de 638 mil pesos.

De acuerdo con el contrato firmado en el 2014, la empresa encargada de la obra fue Productos y Servicios Mada, S.A. de C.V.

En el contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR