Abandonan 4 diputados a De la Rúa

BUENOS AIRES (REUTERS).- Cuatro legisladores argentinos abandonaron la oficialista Alianza por disidencias con la política económica del Presidente Fernando de la Rúa, profundizando la crisis política que sacude al Gobierno, dijo ayer una fuente del Congreso.

"Nuestra propuesta es irnos de la Alianza (...) y constituir un bloque aparte", explicó el diputado Alfredo Bravo.

El legislador, miembro del Frente del País Solidario (Frepaso) -el ala izquierda de la coalición en el Gobierno-, explicó que los cuatro legisladores dejaron la Alianza en protesta por la política económica de austeridad de De la Rúa.

Además, fustigó el funcionamiento del Gobierno de coalición al afirmar que el poder sólo lo ejerce De la Rúa sin tomar en cuenta a sus aliados, a la vez que criticó al ex Vicepresidente Carlos Alvarez por haber avalado, antes de su renuncia, esta situación.

"Nos oponemos a la política económica del Gobierno y queremos hacerle entender, tanto al Presidente (De la Rúa) como al ex Vicepresidente (Carlos Alvarez), que un Gobierno de coalición no implica la primacía de un hombre por sobre la de otros", agregó.

Los legisladores que dejarán la Alianza, quienes siempre mantuvieron una posición crítica sobre las leyes que enviaba el Gobierno al Congreso, son tres por el Frepaso y una diputada de la centrista Unión Cívica Radical (UCR) de De la Rúa.

"Se van desprendiendo (de la Alianza) los sectores más progresistas", explicó el analista político Ricardo Rouvier, en referencia a la extracción socialista de tres de los cuatro diputados que están dejando el bando del Gobierno.

De la Rúa criticó a los diputados desertores e ironizó sobre su constante rebeldía al afirmar que "ellos ya se habían ido antes, en realidad se han ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR