Abandona Ejército vigilancia de casa donde detienen a Osiel

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- A una semana del enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y narcotraficantes que dio como resultado la detención de Osiel Cárdenas Guillén, jefe del Cártel del Golfo, elementos de la Armada de México retiraron la vigilancia en la casa donde se realizaron los hechos.

En un recorrido realizado ayer por el reportero se pudo observar que los 10 elementos de la Armada que fueron asignados a cuidar la residencia ya se habían retirado.

"Se fueron como a las 5:00 de la mañana, recogieron todo lo que tenían aquí, platos, algunos vasos desechables y algunas otras cosas y se fueron en la camioneta de la Armada de México", dijo un vecino del lugar.

Hace una semana, Cárdenas Guillén fue detenido en la calle Leo, número 98, del fraccionamiento Satélite, de esta ciudad, bajo una balacera entre narcotraficantes y militares.

La casa, donde presuntamente se efectuaba una fiesta, fue cateada por los elementos de la UEDO, AFI y militares, donde localizaron armas y otros objetos, por lo que se procedió a decomisarla.

Actualmente, afuera de la residencia sólo se observa una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, así como en la calle Virgo, ubicada al lado de donde ocurrieron los hechos.

"Nosotros tenemos instrucciones de estar en este lugar para vigilar que nadie se meta a robar cosas o a sacar cosas, aquí estaban los de la Armada de México, pero se fueron, no sabemos por qué", dijo uno de los elementos de Seguridad Pública".

Héctor García, agente de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR