Abandona Edomex obra hospitalaria

AutorEL NORTE / Staff

TOLUCA.- El Gobierno de Eruviel Ávila salió bueno para empezar a construir hospitales, pero no para terminarlos.

Coacalco se suma a la lista de municipios mexiquenses con nosocomios inconclusos, problemática que este año también han padecido Tlalnepantla y Naucalpan.

En abril de 2013, el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, y el entonces Alcalde y ahora Diputado federal, David Sánchez Isidoro, colocaron la primera piedra de un hospital de 18 camas en Los Héroes.

Con una inversión anunciada de 110 millones de pesos, los funcionarios aseguraron que estaría listo en un año.

Sin embargo, vecinos refieren que los trabajadores se marcharon hace seis meses, dejando sólo un edificio de dos niveles y 50 metros de la barda perimetral.

"Es pura mentira de las autoridades, se paran el cuello de que hacen obras", expresó la comerciante María Esther Nájera.

El Hospital General de Tlalnepantla también comenzó a edificarse en 2013 y hasta fue promocionado por el Presidente Enrique Peña en su Tercer Informe de Gobierno, pero a la fecha sólo hay una estructura metálica y ni una sola persona laborando.

"Estaban trabajando bien, pero de un momento a otro dejaron de venir, se llevaron la maquinaria y no han regresado", señaló Karen Maldonado, quien vive a unos metros de la construcción.

El Instituto de Salud del Estado de México argumentó en septiembre que no era abandono, sino una "pausa" porque tenían que licitar una segunda etapa.

La Clínica Geriátrica de Naucalpan, presupuestada en 20 millones de pesos, comenzó a construirse en septiembre de 2014. En mayo, esta construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR