Abandona a su bebé; le dan 9 meses

AutorRodrigo Ramírez

Una mujer que dio a luz y abandonó a su hija en un monte de Escobedo fue condenada a 9 meses de prisión, junto con una hermana.

María Alejandra y Alicia Florencio Hernández eran esperadas ayer en el Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás, debido a que gozan de su libertad bajo fianza, pero no llegaron para notificarse.

De acuerdo con el fallo emitido por Juez Paulo de la Cruz Alvarado, hay pruebas para sentenciar a las hermanas por los delitos de abandono de personas y lesiones.

Esta sentencia condenatoria le complica el trámite a Alejandra para poder recuperar a su hija, quien está a unos días de cumplir un año. Desde su nacimiento quedó bajo la custodia del DIF estatal.

El Ministerio Público adscrito fue comunicado de la resolución para que estudie si se conforma o apela el fallo, debido a que el delito de abandono de persona contempla una pena de un mes a 4 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR