Los 9 'gallos' de Pável

AutorJoani Cruz

Pavel Pardo tiene al menos a nueve jugadores mexicanos en la mira para llevarlos a la Bundesliga.

Apoyado por la Liga alemana y la nueva empresa de representación de jugadores que creó con su ex compañero, Claudio "El Piojo" López, Pardo tiene toda la intención de dar santo y seña de 9 futbolistas tricolores con potencial para desarrollarse en el futbol teutón a corto o mediano plazo.

"El jugador mexicano se adapta muy fácil en donde sea, y lo vemos en la Premier League con Raúl Jiménez y en España con Diego Lainez. Pero yo veo con potencial para Alemania el caso de Edson Álvarez, Jonathan González, Víctor Guzmán de Pachuca, Jesús Angulo de Santos, que tiene mucho carácter y mentalidad, de Pumas veo a Alan Mozo y Andrés Iniestra. (Roberto) Alvarado de Cruz Azul, César Montes y Charly Rodríguez, que sinceramente yo creo que va a durar poco en el futbol mexicano porque tiene muchísimo talento.

"Mi labor es ir con los clubes en Alemania y que se fijen en estos jugadores para que ellos puedan dar este seguimiento porque los alemanes son así, les gusta dar seguimiento", dijo Pardo en entrevista con CANCHA.

Pardo, campeón de la Bundesliga con el Stuttgart en la temporada 2006-07, reconoció que la Selección Mexicana sería la principal beneficiada con la presencia de más jugadores en la Bundesliga, como antes pasó con Carlos Salcedo y Marco Fabián, de quienes se dijo sorprendido cuando dejaron aquella Liga.

"Que haya jugadores de nuestro país en Alemania sería importantísimo para el futbol mexicano porque en cuanto a disciplina y mentalidad aprendes mucho, y al final eso lo transmites a la Selección Nacional.

"Fabián y Salcedo se ganaron un lugar en el corazón de los aficionados del Eintracht y la Bundesliga, pero son cosas del futbol y sí fueron salidas inesperadas de ambos, pero siento que pronto podría darse que algunos jugadores mexicanos lleguen a Alemania", sentenció.

Twitter:@JCruzCANCHA

71 Partidos disputó Pavel con el Stuttgart

38 Veces salió con el triunfo en Alemania

11 Ocasiones se conformó con el empate

22 Derrotas sufrió con Die Roten

6,217 Minutos jugó con la playera del Stuttgart

4 Goles anotó en su paso por la Bundesliga

LOS PROSPECTOS DE PAVEL

Edson Álvarez

América

Edad: 21 años

Pos.: mediocampista

· Es actualmente el futbolista mexicano más codiciado de la Liga MX. De acuerdo a Miguel Herrera, Álvarez estaría viviendo sus últimos días en México, pues ya es buscado por varios clubes europeos.

Jonathan González

Monterrey

Edad: 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR