Están ¡de 100!

AutorEL NORTE / STAFF

Este año, el Grand Canyon National Park, la aerolínea KLM, la escuela Bauhaus y el Metro de Madrid han tenido un gran motivo para celebrar, nada más y nada menos que su centenario. Aún estás a tiempo de unirte a los festejos.

UN SIGLO DE VOLAR

La compañía KLM se convertirá, en octubre, en la primera aerolínea del mundo que cumple 100 años de operar bajo el mismo nombre. Como parte del marco de celebración, en junio pasado se realizó un evento en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam para presentar iniciativas en pro del medio ambiente.

Poco después, llegó a este aeropuerto el primer Boeing 787-10 Dreamliner de la compañía, que produce menos emisiones de carbono que modelos anteriores. Por supuesto, su diseño exterior es alusivo al centenario.

Las conmemoraciones no se han limitado a sólo Holanda, ya que KLM también lanzó un globo aerostático sobre Frankfurt, Alemania; y ha realizado rifas en línea con premios especiales para nacionales de países como India e Italia.

klm100.com

IMPONENTE Y FESTEJADO

El pasado mes de febrero, el Grand Canyon National Park, un ícono estadounidense, cumplió un siglo de haber sido designado oficialmente Parque Nacional. El hecho fue celebrado en grande, con numerosos eventos que incluyeron conciertos gratuitos, programas de cuenta cuentos, caminatas y mucho más.

Sin embargo, un titán de la naturaleza como éste no merece un festejo de sólo un mes y, por ello, varios eventos se han extendido a lo largo de 2019.

Por ejemplo, el domingo 13 de octubre se realizará "Sacred Spaces: A Grand Canyon Celebration", en el que la organización musical US Army Field Band contará, a través de composiciones y videos, la historia de esta maravilla natural.

Además, el 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la "Native American Heritage Month Celebration", para reconocer la contribución que la población nativa estadounidense ha tenido en la región y en todo el país.

www.nps.gov/grca/getinvolved/centennial.htm

ESCUELA QUE DEJA HUELLA

La influyente escuela de diseño, arte y arquitectura Bauhaus fue fundada el 1 de abril de 1919 y cesó de operar en 1933. No obstante, su visión,-que incluyó la conexión entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR