8 ideas para un Día del Padre en casa

AutorLoren Sandoval

El Día del Padre es mañana y con la contingencia aún en pie, las celebraciones se pueden ver limitadas. Sin embargo, puedes organizar un día especial para papá ¡en casa!

Para tener una celebración única, una propuesta es planear distintas actividades que papá pueda disfrutar en compañía de la familia, ya sea dentro de la casa, en el jardín o la cochera.

Estas ideas pueden ayudarte a crear experiencias divertidas y momentos inolvidables.

1 HAZ DECORACIONES

Una manera fácil y práctica de sorprender a papá es adornando la casa con cartelones, globos, dibujos, serpentinas y notas.

Hacerlo es muy sencillo, puedes utilizar materiales que ya tengas en casa cómo plumones, acuarelas, brillantina, lentejuelas o cualquier otro material que se pueda adherir a una cartulina o papel ¡seguro le encantará!

2 COCINA SU PLATILLO O SNACK PREFERIDO

Festéjalo con una comida casera hecha por ti, en conjunto con otros miembros de la familia o incluso con él.

Además de ser un detalle que transmite cariño, es una buena oportunidad para convivir con tus seres queridos y pasar un rato ameno.

Toma en cuenta la seguridad y cuidado que se debe tener en la cocina, por lo tanto, no olvides siempre invitar a un adulto a que supervise.

3 RALLY DEPORTIVO

Para los más activos, una actividad con varios juegos y retos es ideal.

Una manera de hacerlo es formando equipos y tener estaciones en diferentes áreas de la casa, o si el espacio no lo permite, adaptarlo al jardín o a la cochera.

En cada parada debe de haber una actividad distinta y que una siga a la otra. Por ejemplo, algunos desafíos pueden ser construir una torre intercalando vasos y platos de plástico, pasar un aro a través de los miembros del equipo sin soltarse de las manos, carrera de costales, carretillas humanas, reventar un globo sentándose en él, o boliche con botellas de plástico vacías y una pelota.

Lo importante es ser creativo y utilizar los objetos que tengas a tu alcance.

4 PICNIC EN CASA

Recrea una excursión al aire libre en el patio o jardín con una merienda familiar sobre un mantel o tela.

Esta actividad es perfecta para relajarse y recuperar energía por la tarde. Disfrútalo con pequeños snacks como sándwiches, verduras o frutas picadas, palitos de pan o galletas con dips y claro, acompañado de una limonada o té helado para refrescarse.

5 PRESENTACIÓN DE TALENTOS

¿Qué importa si no es una producción de Broadway? Motivar a los pequeños y pequeñas de la casa a crear una presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR