De 8 de 8 a 2 de 7

AutorJuan Carlos Jiménez

Se le mojó el cañón a André-pierre Gignac y ya no es el líder de goleo de la Liga MX.

Luego de 15 fechas disputadas en el Torneo Guardianes 2020, Gignac ha mostrado dos caras en cuanto a su poder como goleador.

El francés está lejos de ese inicio explosivo en donde marcó 8 goles en sus primeros 8 juegos para un promedio de un gol por partido.

En las últimas siete jornadas, la pólvora de André-pierre ya no explotó. El 10 de los Tigres suma apenas 2 goles en sus últimos 7 cotejos.

Eso le costó a Gignac dejar de ser el líder de goleo al estancarse en 10 goles, y ayer fue superado por el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó a 12 dianas con su doblete ante el Guadalajara.

Ahora, Gignac buscará ante América y Atlas poder rebasar al "Cabecita", con quien ha peleado hombro a hombro el título de goleo.

Pero para eso, Gignac deberá remontarse a ese arranque feroz que tuvo, como cuando le hizo un doblete al Necaxa y otro par de goles al Toluca.

Además, le marcó gol a Pumas, Puebla, Mazatlán y Chivas para un total de 8 en las primeras 8 fechas. Solamente Pachuca y Tijuana se le fueron vivos a Gignac.

Sin embargo, a partir de la Jornada 9 en León, el francés inició una racha mucho menos productiva que su inicio. Se fue en blanco ante La Fiera, Santos, Gallos, Rayados y Bravos.

Sólo le hizo un penal al San Luis y valioso gol que el marcó al Cruz Azul en el Estadio Azteca. En su último partido estuvo lejos del gol, incluso en más de una vez se internó por la banda derecha en busca de ser un asistidor más en el equipo.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR