Los que sí están

AutorJorge Jair Meléndez

¿Y si vemos el lado bueno de una situación mala?

Luego de varias semanas de que se ha sobado una y otra vez el asunto de los jugadores que ya no quieren jugar en la Selección Nacional por motivos entendibles y no tanto y de todas las bajas por lesión, ahora que el torneo va a empezar, se nos antoja hablar más de los que sí están y detener la conversación sobre los que no.

A aquellos no se les puede juzgar en grupo y, de cualquier forma, no son parte del equipo que jugará ante Cuba, Martinica y Canadá. Mejor quedémonos con los que sí están y cómo pueden sacar dividendos precisamente de quienes no.

Partamos de que casi todas las ausencias son de jugadores que habrían tenido papeles importantes en el primer torneo oficial de Gerardo Martino al frente. Esos huecos tendrán que ser llenados por futbolistas que, si las cosas no se hubieran dado como se dieron, estarían destinados a ver los partidos desde el banquillo o incluso no habrían sido llamados.

De ahí partimos a tener ante nosotros la posibilidad de ver a varios jugadores tener responsabilidades que no tendrían si no hubiera tantas bajas por equis o ye razón.

Alexis Vega, por ejemplo, venía abajo de Javier Hernández y Raúl Jiménez entre las opciones de delanteros. La ausencia de "Chicharito" y el eventual descarte de Antuna deja al atacante de Chivas, al menos nominalmente, como segunda opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR