Veta EU a Huawei; AT&T usa equipo en México

AutorEL NORTE / Staff

NUEVA YORK.- Funcionarios de Estados Unidos han dicho a los ejecutivos de telecomunicaciones de todo el mundo que se mantengan alejados de Huawei Technologies Co., calificando a la compañía como una amenaza a la seguridad nacional.

Sin embargo, eso no ha impedido que AT&T Inc. use los equipos de la compañía china en México.

El diario The Wall Street Journal reveló que mientras AT&T ha mantenido el equipo chino fuera de sus redes domésticas, los ejecutivos de la industria dicen que la compañía estadounidense usa el equipo de Huawei para ejecutar una gran parte de la red inalámbrica en México.

Las cajas de Huawei se ubican sobre torres de teléfonos celulares en todo México, donde AT&T es el proveedor número tres en términos de suscriptores inalámbricos.

La compañía de Dallas heredó gran parte de su equipo mexicano a través de adquisiciones, aunque los ejecutivos señalan que también ha utilizado al proveedor chino para actualizar su red 4G en los últimos años.

"Somos el proveedor más importante en este país", dijo César Funes, vicepresidente de Huawei en México, en una entrevista con el WSJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR