Sé DJ

AutorVania Arzola

Imagina mezclar canciones diferentes, compartir con tus amigos todas tus playlist favoritas, subir el volumen a tu antojo y poner a bailar a todos.

Suena divertido, ¿cierto? Pues eso es lo que hace un DJ, que por su abreviación significa discjockey o pinchadiscos, y, en resumen, es quien se encarga de animar una fiesta o concierto usando música pregrabada.

BREVE HISTORIA

Antes de que inventaran los servicios de streaming, como Spotify o iTunes, o los CD, existieron otros objetos para grabar sonidos y reproducirlos. Entre ellos estaban los discos de vinilo, que sonaban con la aguja del gramófono, y, después, se empezaron a ocupar en la radio.

Empleando esa invención, Ron Diggins, ingeniero de radio británico y considerado el primer DJ de la historia, creó la diggola en 1947, una mesa de mezclas portátil con dos platos, luces, micrófonos, amplificador y altavoces. A partir de ahí, inició la experimentación.

¿SABÍAS QUE...?

El 9 de marzo fue el Día Mundial del DJ.

APPLÍCATE

Descarga estas apps y lúcete con tus amigos.

-Super Pads: en vez de múltiples botones, tiene un divertido teclado a colores para mezclar los tracks.

-Elect ro Drum Pads Loops DJ: es como una biblioteca con múltiples efectos de sonido para que hagas un mix electrónico.

MÚSICA ELECTRIZANTE

Aunque el DJ puede seguir cualquier género musical, se caracteriza por sus sonidos electrónicos, conoce algunos populares:

-House: bailable, más alegre, tiene muchos instrumentos musicales y es muy armónico.

-Tech no: no posee tantas melodías y es de ritmo frío, se podría definir como oscuro.

-Side trance: es veloz, con sonidos ácidos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR