7 retos para tu corazón

AutorNatalia Vitela

De cada tres muertes que se registran en el País, una es causada por la enfermedad cardiovascular, por lo que es urgente que las personas adopten condiciones que mantengan saludable su corazón y vasos sanguíneos.

Luis Alcocer Díaz Barreiro, director del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, indicó que existen condiciones claves que muestran que una persona tiene salud cardiovascular, como los niveles adecuados de colesterol y glucosa en sangre, una presión arterial normal y un peso adecuado.

Además, para mantenerse saludable, es necesario evitar el tabaquismo y realizar ejercicio durante 20 minutos por lo menos cinco días a la semana.

Mencionó que es fundamental que las personas se realicen estudios periódicos para monitorear su salud y si existe alguna alteración tomar acciones, como apegarse a un tratamiento farmacológico.

Aseguró que las personas que cumplen con estas condiciones tiene una posibilidad de 90 por ciento de llegar a los 75 años sin ninguna complicación cardiovascular.

"El problema es que en mayores de 40 años, menos de uno de cada mil reúne estas condiciones. A algunos les falta una, a otros dos, a otros tres", advirtió en entrevista.

Comentó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR