7 opciones para pecar en México

AutorCirze Tinajero

Muchos destinos nacionales provocan que los viajeros cometan uno que otro pecado. Y no es para menos, si las tentaciones son incontables: el sazón de la comida mexicana, el descanso en alguna idílica playa o las compras compulsivas de artesanías dignas de presumir. Ahora que se acerca Semana Santa -del 29 de marzo al 5 de abril- no queda más que dejarse seducir.

AVARICIA

TAXCO. GUERRERO

Al caminar por sus empedradas calles, el viajero halla docenas de platerías. Así que no es nada raro que aparezca un afán desmedido por adquirir desde aretes de 50 pesos, hasta esculturas de plata que llegan a costar miles de pesos. Además de ir a la iglesia de Santa Prisca a pedir perdón por tanto derroche, en este Pueblo Mágico -famoso por celebrar los días santos con fervor- también es obligado:

-Admirar el mural de Juan O'Gorman, en el hotel Posada de la Misión.

-Tomar un trago en el Bar Berta, mientras se disfruta de la vista hacia la Plaza Borda y Santa Prisca.

-Subir al mirador, donde está el Cristo Monumental de Taxco.

taxco.triangulodelsol.travel

PEREZA

HOLBOX, QUINTANA ROO

En esta isla lo mejor es dejar que la pereza tome el control. Una leve caminata por la playa es suficiente; luego, hay que pasar todo el día en el camastro, frente a la playa.

Si alguien quiere moverse, puede:

-Nadar con el tiburón ballena.

-Visitar Casa Sandra, un acogedor hotel boutique.

-Cenar pizza de langosta en la pizzería Edelyn.

www.holbox.gob.mx

ENVIDIA

VALLE DE GUADALUPE, CALIFORNIA

Al platicarle a la familia o los amigos que vacacionarás en el Valle de Guadalupe, seguro a más de uno le provoques algo muy similar a la envidia. Quizá de la buena, eso sí.

No cualquiera tiene el tiempo, el dinero y el buen gusto necesario para viajar a la región vinícola de Baja California, en donde hay decenas de bodegas y viñedos.

Además de admirar los hermosos paisajes, nadie puede irse sin cometer estos pecados:

-Comprar souvernirs sobre la cultura del vino en la tienda de L.A. Cetto.

-Ir al Museo Comunitario Ruso.

-Probar el cordero montado sobre risotto en el Restaurante Laja, en el kilómetro 83 de la carretera Ensenada-Tecate.

descubrebajacalifornia.com

LUJURIA

ZIPOLITE, OAXACA

Son pocas las playas nudistas que hay en el país. Sin embargo, una de las más famosas es Zipolite. Aquí no hay grandes hoteles, ni lujosos restaurantes, pero sí un ambiente de total relajación, palapas, cabañas, excelente comida y alguno que otro atractivo cuerpo al desnudo. Por donde se mire, la lujuria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR