Los 7 Magníficos

AutorEL NORTE / STAFF

Llamadas por Zoom previamente grabadas, junto con sketches y entrevistas editadas, permitieron que los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) realizaran su gala en sólo una hora.

La ganadora principal en cine, Mejor Elenco, fue El Juicio de los 7 de Chicago.

Considerada un preámbulo de las decisiones de los Óscar, la ceremonia había regalado el año pasado postales icónicas, como el reencuentro de los ex esposos Brad Pitt y Jennifer Aniston.

Ayer, obligada por la pandemia, la transmisión se limitó a una mínima interacción entre las estrellas nominadas, quienes se encontraban por videollamadas mientras esperaban los resultados.

Nunca antes en la historia de estos galardones las categorías habían tenido ganadores tan diversos.

Por ejemplo, Mejor Actor y Actriz fueron, respectivamente, para Chadwick Boseman y Viola Davis por La Madre del Blues, y Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro) triunfó como Actor de Reparto.

"'Si ves que el mundo está desequilibrado, sé un cruzado que presiona fuertemente el balancín de la mente'. Ésa es una cita de Chadwick Boseman", dijo, al aceptar el premio, Simone Ledward, viuda del actor.

Como ése, muchos discursos estuvieron orientados a la importancia de la diversidad.

"Gracias, August (Wilson), por dejar un legado a los actores de color que podemos disfrutar por el resto de nuestra vida", expresó Viola Davis al recibir su premio, dedicado a Boseman y a Wilson, escritor de la obra en la que se basa su película.

Si en los Critics' Choice Awards el joven actor de Minari, Alan S. Kim, enterneció a todos al llorar tras saberse ganador, en esta ocasión le tocó a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR