El año de ellas

AutorMariana Montes

En la vida real y en la ficción, el poder femenino está dejando huella este año, con producciones y acciones que están redefiniendo el balance de poder en Hollywood.

En el cine

La historia de Diana Prince, mejor conocida como Mujer Maravilla, resultó ser la joya de DC Comics al recaudar 821.8 millones de dólares a nivel mundial.

Si bien hubo críticas por el revelador atuendo, los críticos alabaron la interpretación de Gal Gadot y aplaudieron la primera película con una superheroína como protagonista en años.

"La Mujer Maravilla puede ser encantadora y cálida, pero resulta que también es una semidiosa que puede patear traseros", dijo la actriz israelí.

El triunfo también fue para su directora Patty Jenkins, quien se convirtió en la cineasta mejor pagada del medio al firmar un contrato de 8 millones de dólares por escribir, producir y dirigir la secuela de este hit.

"Hay costumbres de que ciertos trabajos son exclusivos para los hombres", señaló. "Pero no entiendo por qué el ser director es uno de éstos empleos, pues el dirigir es natural para las mujeres porque se trata de nutrir al proyecto".

En el ámbito de las películas de menor presupuesto, Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig, ya es una favorita de la temporada tras recibir una ovación de pie en el Toronto International Film Festival.

Está nominada a varios Critics Choice Awards, incluyendo menciones como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz para su protagonista, Saoirse Ronan.

En la televisión

La eliminación de Game Of Thrones como competencia abrió el camino para que The Handmaid's Tale, que cuenta la historia de mujeres que son obligadas a vivir como concubinas, se llevara a casa el Emmy como Mejor Drama en la ceremonia de 2017.

"Lo que aparece en el libro son cosas que la gente ha hecho en algún punto del tiempo, en algún lugar. Hasta se puede decir que las concubinas han escapado, están ahí afuera", señaló la autora Margaret Atwood tras el triunfo.

La otra gran ganadora de esa noche fue Big Little Lies, que se centra en tres mujeres cuyas vidas parecen perfectas. La serie recibió alabanzas por tratar el tema del maltrato a las esposas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR