...69 años después

AutorMarco Arellano

Enviado

PANAMÁ.- Levantaron la mano para albergar el torneo y el beisbol los recompensó con la gloria.

Panamá regresó a una Serie del Caribe después de que se le vio por última vez en 1960, ganó cuatro de cinco juegos y llegó a la Final, en la que derrotó ayer 3-1 a Cuba y se coronó.

El beisbol panameño logró su segundo título caribeño, luego de que en 1950, en la primera etapa del certamen, los Carta Vieja Yankees (5-1) se alzaran con el gallardete.

De 1949 a 1960, que comprende los inicios de la Serie del Caribe -en ese tiempo se llamaba Serie Interamericana- el país canalero fue sede del torneo en 1952, 1956 y 1960; en esas tres ediciones ganó un equipo cubano.

Los Toros de Herrera llegaron embalados a la cita caribeña, luego de lograr el gallardete en su país y realizar giras por Brasil y México -esta última en Veracruz-, en la que alcanzaron las Semifinales de la Serie Latinoamericana, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019.

El cuento de hadas que vivieron los panameños en su parque se acrecentó en la primera entrada de la Final. Jilton Calderón conectó doble y timbró el 1-0 con sencillo de Allen Córdoba.

Hubo una segunda embestida de los Toros en la misma entrada, con imparable al jardín derecho de Elmer Reyes para que Córdoba llegara a la registradora con la segunda anotación.

Harold Arauz colgó el cero en los primeros cuatro capítulos, pero en el quinto le rompieron la blanqueada y los Leñadores de Las Tunas se pusieron a una carrera del empate.

Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR