Cambia S&P a estable perspectiva del País

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- La calificadora Standard & Poor's mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México, de negativa a estable.

Es decir, con este cambio, reduce la posibilidad de bajarle la calificación al País en el mediano plazo.

La modificación se aplica para la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo y fue atribuida por la calificadora a que considera que el País enfrenta menos riesgos para cumplir con sus obligaciones de pago de pasivos para los próximos 24 meses.

La calificación actual asignada por la agencia a la deuda soberana de México en moneda extranjera es de BBB+ para el largo plazo y A-2 para el corto plazo.

Desde el punto de vista de la calificadora, los esfuerzos que han hecho las autoridades para lograr un balance primario superavitario, situación no vista desde el 2008, han contribuido a la disminución de los riesgos que enfrenta la situación de deuda.

"Las calificaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR