Tienen 670 mil mdp Nafin-Bancomext

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La banca de desarrollo cuenta con 670 mil millones de pesos en cartera, lo cual es una suma que supera a la del banco más grande de México, destacó Eugenio Nájera Solórzano, director general de Nafin-Bancomext.

Al participar en un foro sobre la nueva política industrial, organizado por Concamin, Nájera planteó que uno de los principales objetivos de su gestión será incrementar el contenido nacional de las exportaciones.

Dijo que si bien México exporta 450 mil millones de dólares, el contenido nacional de las mismas sólo es 25 por ciento. Mientras que en otros países, como Corea, llega a ser de 90 por ciento.

Nájera Solórzano opinó que a pesar de los recursos, éstos no han estado orientados a los sectores que los necesitan.

Por ello, afirmó que seleccionaron 21 sectores prioritarios, 13 de los cuales son tradicionales, como el textil, calzado, muebles, electrónicos, productos metálicos, de plástico, entre otros.

También mencionó a los sectores "del futuro", como software, robótica, biotecnología, equipos electrónicos avanzados, aeronáutica, autopartes. Además de aquellos que tienen bajo contenido nacional.

Nájera exhortó a los industriales a presentar proyectos para que sean apoyados por la banca de desarrollo.

Rechazó que la salida de 140 funcionarios de Nafin y 15 de Bancomext esté afectando la operación de la banca de desarrollo.

"Todos los comités de créditos están funcionando, la relación con los bancos a través de la banca de segundo piso está funcionando muy bien", agregó.

"Estamos reorientando los bancos hacia los sectores prioritarios y estamos reorientando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR