¿Qué hay con el OBD?

AutorIsaac Flores

Esta semana, dos Tribunales federales otorgaron suspensiones provisionales para que automóviles que carecen del Sistema de Diagnóstico Abordo (OBD) puedan obtener el holograma cero para circular todos los días, siempre que aprueben la revisión dinámica en el verificentro.

¿QUÉ SIGNIFICA?

1 Con la entrada en vigor del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2017, sólo los vehículos con OBD y convertidor catalítico de tres vías podían acceder al holograma cero.

2 El uso de este tipo de sistemas se extendió a partir de 2006, aunque algunos vehículos posteriores a esta fecha no calificaron para obtener el holograma cero debido a que no eran compatibles con los lectores del verificentro o que sólo contaban con 3 de los 5 sensores encendidos.

3 Aunque los vehículos anteriores a 2006 no cuenten con este sistema, es posible que sus emisiones no rebasen el tope establecido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR