Ellos estarán en la FIL

AutorMariana Montes

Las profesiones de estos personajes van desde el periodismo hasta el guionismo y la escritura de ficción. ¿Qué pueden tener en común? Que todos estarán presentes en la FIL. Conócelos

Marina Perezagua

La escritora nacida en Sevilla, España, vive en la Gran Manzana desde hace más de una década, donde ha impartido talleres literarios en la Universidad de Nueva York.

Sus obras publicadas son las colecciones de cuentos Criaturas abisales (2011) y Leche (2013), así como la novela Yoro (2015). La autora juega con los temas de la crueldad, la oscuridad, la angustia y la sexualidad.

¿Qué presentará en la FIL? Su libro Don Quijote de Manhattan, el 15 de octubre a las 16:30 horas en la Sala A.

Antonio Ortuño

Nació en Zapopan en 1976 y es autor de las novelas El buscador de cabezas, Recursos humanos (finalista del premio Herralde), Ánima y La fila india, así como de dos colecciones de cuentos: El jardín japonés y La Señora Rojo.

Algunos de sus libros han sido traducidos a diez idiomas. En 2011 GQ lo premió como escritor del año y fue seleccionado por Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español.

¿Qué presentará en la FIL? Su novela Méjico, el 22 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala A.

Guillermo Arriaga

Nacido en Ciudad de México, es conocido por escribir el guion de 21 Gramos que le valió la nominación al Premio BAFTA. También es el autor de los screenplays de Babel y Amores Perros.

Algunos de sus libros son El búfalo de la noche (1999), Escuadrón guillotina (1991), Retorno 201: cuentos (2008) y Un dulce olor a muerte (2009).

¿Qué presentará en la FIL? Su libro El salvaje, el 16 de octubre a las 18:00 horas en la Sala A. Arriaga se ha descrito como un cazador que trabaja como escritor.

Elizabeth Eulberg

Esta autora de literatura juvenil nació en Wisconsin, Estados Unidos.

Estudió Relaciones Públicas en la Universidad de Siracusa y trabajó como publicista para una casa editora, donde tuvo contacto con autores de géneros diversos.

Debutó como escritora en 2009 con la novela The lonely hearts club. Otros de sus títulos son Prom & Prejudice (2011), Take a bow (2012) y Better off friends (2014). Desde el 2011 es escritora de tiempo completo.

¿Qué presentará en la FIL? Su ópera prima El club de los corazones solitarios, el 23 de octubre a las 13:30 horas en la Sala B.

Ava Dellaira

La escritora nació en Los Ángeles, California. Tras asistir a la Universidad de Chicago y al Iowa Writers Workshop, se mudó a California para probar suerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR