Ya tienen 75

AutorOsvaldo Coronado

El próximo martes se cumplirán 75 años de que el gato Tom intentó atrapar al ratón Jerry por primera vez.

Una de las parejas más famosas de las caricaturas estará celebrando un gran cumpleaños, luego de que vieran la luz por primera vez el 10 de febrero de 1940.

Las persecuciones de esta divertida pero conflictiva pareja fueron creadas, escritas y dirigidas por los dibujantes estadounidenses William Hanna y Joseph Barbera, dos de los artistas más famosos de la animación para televisión.

Es a ellos a quienes les debemos el nacimiento de otros personajes como Scooby-Doo, Don Gato, Los Supersónicos, Los Picapiedra o Los Pitufos, entre muchos.

A la fecha, el tremendo Tom y el inteligente de Jerry siguen atrapando a nuevos seguidores en todo el mundo ya que se pueden ver nuevos episodios en el programa El Show de Tom y Jerry, que se transmite de lunes a viernes por los canales Cartoon Network y Boomerang.

Para no perderte del festejo esta semana, sintoniza de lunes a viernes, a las 8:30 y 19:30 horas, el show por Cartoon Network.

En Boomerang esta semana pasará a las 10:00 horas con episodios especiales y el sábado 14 y domingo 15 de febrero habrá maratones todo el día.

Si eres fan de la serie, te habrás dado cuenta que su animación ha ido cambiando al paso del tiempo, pero también su contenido, dependiendo de la época.

Aunque es una caricatura para niños, a través de los años llegó a ser polémica porque se han llegado a considerar violentas las travesuras que ambos personajes hacen, pero todo esto se ha ido modificando radicalmente a la fecha.

La serie fue producida en su inicio en Hollywood por la compañía Metro Goldwyn Mayer y creada por el dueto Hanna-Barbera, esto desde 1940 hasta 1958, cuando el estudio fue cerrado.

Dos años después la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR