Abandonan pipas con diesel robado

AutorMario Alberto Álvarez

Con la información que le proporcionaron en una llamada anónima, personal de la Procuraduría General de la República llegó a una bodega, en Juárez.

La persona que hizo la denuncia les detalló cómo llegar al sitio donde se encontraban dos pipas con un total de 49 mil 500 litros de diesel, aparentemente robado a Pemex.

En la propiedad de bardas altas y blancas, que eran algunas de las señas que les indicó el anónimo, personal del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó las pipas abandonadas.

El operativo de aseguramiento se realizó el viernes, sin que se reportaran detenidos.

Mediante un comunicado, la PGR informó sobre el aseguramiento del diesel que estaba en los dos autotanques.

"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, aseguró 49 mil 500 litros de hidrocarburo denominado diesel, como resultado de diligencias efectuadas con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Villa Juárez", señala el documento.

La autoridad federal detalló que la bodega donde se localizaron las pipas, y en la cual no había personas, se encuentra en el Ejido Juárez.

"En la denuncia se hacía referencia a que en dicho lugar había abandonadas unas pipas con el combustible robado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó a los elementos verificaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR