Denuncian en Tabasco agua sucia

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Ambientalistas de Tabasco denunciaron el abasto de agua contaminada en la entidad, en la que se ha detectado la presencia de coliformes fecales.

La organización Santo Tomás señaló que el Gobierno del estado está suministrando el vital líquido con parámetros de calidad por debajo de los permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM 127-SSA).

Según la organización, así lo revela por lo menos el 20 por ciento de los puntos muestreados por la Secretaría de Salud de Tabasco, llevados a cabo entre enero y julio como parte de un programa de salud ambiental.

"El Gobierno de Tabasco no está garantizando el derecho humano al agua de forma salubre y aceptable, tal como lo marca la Constitución", señaló José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la agrupación ambientalista.

Los resultados de los muestreos, obtenidos por Santo Tomás a través de una solicitud de información, contienen 524 muestras tomadas a la calidad del agua no sólo en las plantas potabilizadoras de los 17 municipios, sino también de hospitales, centrales de autobuses, viviendas y comercios.

Los resultados microbiológicos, según los ambientalistas, indican que Centla y Macuspana son los municipios con mayor contaminación del agua con coliformes totales y fecales, con presencia en 16 de 25 puntos muestreados.

Por ello acusó que los organismos encargados de la potabilización de agua en el Estado y los municipios no le están dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR