Marca el reglamento monto de recompensa

AutorGabriel Talavera

Desde abril del 2007 Nuevo León cuenta con una legislación que regula el ofrecimiento y la entrega de recompensas a quien aporte información o pruebas que ayuden a resolver delitos graves.

El ofrecimiento y entrega de recompensas se contemplan en el Artículo 182 Bis 6 del Código de Procedimientos Penales del Estado.

Pero fue hasta el 27 de abril del 2007 cuando entró en vigor el Reglamento que Regula la Entrega de Recompensas en el Estado de Nuevo León.

El Reglamento contiene los lineamientos precisos para determinar montos y condiciones para ofrecer y entregar las recompensas.

Este sistema es una herramienta que la autoridad puede usar cuando se presentan casos como el del ex policía Juan Fernando Ruiz Ramos, de 34 años, quien hace un mes violó a una menor de 12 años y no ha sido detenido.

La Procuraduría ofrece desde el 19 de septiembre 275 mil 889 pesos a la persona que aporte información que ayude a capturarlo.

Una de las reglas es que ningún servidor público puede participar.

En el Artículo 4 de Reglamento se señala que es el Procurador quien emite el acuerdo específico de la recompensa.

En el mismo apartado se especifican los montos de las recompensas.

Según el Reglamento se calcula con base a la gravedad del caso en específico y oscilará entre los 200 y 4 mil 100 salarios mínimos vigentes en el estado.

El salario diario en Nuevo León está fijado actualmente en 67.29 pesos diarios.

El dinero es para quienes auxilien eficientemente a la autoridad para resolver un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR