Del 500 hacia abajo

AutorCANCHA / STAFF

Cuando del ranking de la ATP se trata, la primera bandera mexicana que logra mirarse se encuentra muy en el fondo.

En el circuito varonil del tenis mundial, México no ha podido encontrar la fórmula para sobresalir de entre los demás países, teniendo a su mejor exponente hasta los puestos 500 de la tabla.

El último top 100 que tuvo México fue Luis Enrique Herrera en 1993... ¡hace 22 años!

Más de dos décadas han pasado y el tenis mexicano no ha logrado superar sus pugnas internas y que ahora sus mismos directivos, en clubes, asociaciones y federaciones, lo ven como un deporte recreativo. Y la alta competencia ha quedado en el olvido.

Además, los apoyos se dan a discreción y aunque existen contados centros de alto rendimiento, éstos se han convertido en el refugio de entrenadores extranjeros con poco currículum que lo han convertido en su minita de oro.

Hans Hach Verdugo, uno de los tricolores mejor ubicados en la clasificación mundial, asegura que no hay una respuesta para la incógnita de qué sucede en el tenis mexicano.

"Creo que nos merecemos más apoyo, ya que no tenemos nada", opina el nacido en Culiacán.

Sobre su participación en este Abierto, Hach Verdugo ve positiva la sobrecarga con la que llegarán los tenistas rivales.

"(El trabajo excesivo de los rivales) genera una mejor oportunidad para todos nosotros. Este torneo es una gran oportunidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR