Por los 50 de la UDEM

AutorGrace Vázquez

FOTOS: DANIEL MÉNDEZ

Con una emotiva ceremonia religiosa a cargo del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y un acto conmemorativo en el que se develó una placa por parte de Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM y el Rector Mario Páez González, la Universidad de Monterrey festejó con entusiasmo y orgullo su 50 aniversario.

Durante la develación de la placa el Rector explicó que hace cinco décadas un grupo de personas visionarias echó a andar una apuesta educativa audaz, en medio de fuertes tensiones sociales, por ello nació la Universidad de Monterrey como una institución humanista de inspiración católica que ofrecía una educación de excelencia con valores y alto compromiso social.

"Al día de hoy, en la UDEM existe una oferta académica robusta, profesores que son expertos en su campo y con profunda vocación por la enseñanza, así como un perfil de alumnos comprometidos con sus estudios, con iniciativa y con enorme disposición para transformar sus comunidades", señaló.

Páez González agregó que a la fecha la UDEM se ha posicionado como una institución de prestigio y la meta es que en los próximos años se mantenga como una institución de vanguardia.

Por otro lado, Fernández Garza, agradeció a todas las personas, organizaciones y agrupaciones que de alguna forma han apoyado a la construcción de esta Universidad.

"Con recursos, sin ninguna duda ha habido gestos espléndidos de mucha gente que nos ha permitido disfrutar de estos servicios, de arte, laboratorios, talleres, árboles. El tiempo es otro elemento, quiero agradecer a todo el Consejo, los comités, me consta el esfuerzo y la dedicación", comentó.

"Hay nuevas medicinas, nuevas leyes o nuevos métodos de construcción, pero los valores nunca cambian, eso se mantiene, y eso, la formación integral en la UDEM, lo hemos hecho bien", argumentó.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR