50 días 50 problemas

A 50 días de las elecciones hay asuntos y conflictos pendientes de resolver. EL NORTE consultó a analistas y políticos para que hablaran de los 50 problemas latentes en el País:

  1. Atenco

    - Se creó un ambiente muy tenso, en el que se le involucra al PRD con Atenco, con riesgos que se pueden lamentar ante un partido que saca su parte violenta en la última etapa del proceso electoral.

    Víctor Hugo Islas, Diputado del PRI

    - Sólo se esperaba una leve provocación para entrar a escena, en una forma recalcitrante, así se vio y así se dio.

    Julian Angulo, Diputado del PAN

    - El problema debe resolverse pacíficamente por la vía del diálogo aunque tendrá que haber castigo para las fuerzas policiacas. En el PRD siempre hemos tenido un gran respeto por los movimientos sociales, pero eso no quiere decir que nosotros movilicemos o dirijamos a los manifestantes.

    Martha Lucía Micher, Diputada del PRD

  2. Las rencillas entre bandas de narcotraficantes así como sus estrategias de venganza para con los gobiernos locales, como sucedió con el atentado en contra de el director de Seguridad Pública de Baja California, nos lanzaron un mensaje.

  3. La derrota de la Selección Mexicana.

  4. La Salud del Presidente Vicente Fox.

  5. La posibilidad de una baja en el precio del petróleo. Si el Presidente de Estados Unidos, George Bush, negocia esta baja tendremos consecuencias económicas riesgosas.

    Eduardo Espinoza, vicecoordinador del PRD en Cámara de Diputados

  6. Los efectos de las lluvias y huracanes. No hay una política de prevención aplicable a los estados más vulnerables como Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León y Puebla.

  7. El crecimiento de la ola delictiva que provoca tensión en la sociedad porque hay un Gobierno incapaz de controlarla.

    Víctor Hugo Islas

  8. Los movimientos de la delincuencia organizada, que tendrá un proceso de acomodo en cuanto al gobierno de Vicente Fox que va de salida y a la administración que viene.

  9. Relación con los sindicatos. Mientras se decide una cosa, los sindicalistas anuncian movilizaciones que corren riesgo de terminar en enfrentamientos.

    Julián Angulo

  10. Un gobierno que está actuando de manera facciosa, al utilizar el dinero público para beneficiar la campaña de Felipe Calderón.

  11. Un manejo de la fuerza pública en donde no hay mediación política.

  12. La guerra sucia por ser una elección muy competida.

    Manuel Camacho Solís, coordinador de Redes Ciudadanas de AMLO

  13. No existe un pacto de civilidad entre los partidos.

  14. No hay una operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR