5 Tendencias en el turismo de lujo - 3 de Julio de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 644318825

5 Tendencias en el turismo de lujo

Autor:Salvador Cisneros
 
EXTRACTO GRATUITO

Ver a los ojos a un gorila o el paisaje del Fin del Mundo, sin duda, son experiencias de lujo. Y cada vez es mayor el número de viajeros que decide invertir sus recursos y tiempo en destinos exóticos que les regalen experiencias únicas y memorables, pero sin perder la comodidad.

El sector de turismo de lujo está en crecimiento. La consultoras IPK International e ITB Berlin, ambas especializadas en el ramo de viajes, reportaron en marzo, mediante el estudio World Travel Monitor, que en los últimos cinco años este nicho aumentó un 48 por ciento a nivel mundial.

El mismo estudio reveló que, en 2015, éste generó 172 mil millones de euros (191 mil millones de dólares, aproximadamente).

El turismo de lujo tiene como denominador común su alto costo, que fluctúa entre 500 y 750 euros por día, según IPK International; sin embargo, no es sólo el elemento económico lo que lo caracteriza.

"Se trata de viajar a lugares muchas veces lejanos pero sin perder el confort. Tiene que ver con la atención personalizada: llegar a un lugar y que sepan quién eres y ser bien atendido. No necesariamente tiene que ser lo más costoso, el objetivo es cubrir todas las expectativas del cliente", explica Karla Cabriada, directora de Emotions Season, cuya agencia se enfoca en viajes de lujo. La ejecutiva comparte cinco destinos que considera están posicionándose en este nicho.

  1. BWINDI, UGANDA

    Es un destino que ofrece todos los servicios premium, desde hoteles hasta alimentos. Además, qué mayor lujo que poder ver a gorilas en su hábitat y estar en contacto con la naturaleza en un destino exótico, sí, pero sin perder de vista el confort.

  2. YANGÓN, MYANMAR

    Antes no era tan fácil entrar debido a cuestiones políticas, pero en los últimos años abrió sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA