5 razones para ver la Bundesliga 3 (y quedarte con ella)

AutorÉdgar Contreras

La Bundesliga está en la mira de todos.

Es la primera de las grandes competencias mundiales que retorna a la actividad. Alemania ha sido ejemplar en el manejo de la pandemia por Covid-19, y por ello su futbol está de vuelta después de 9 semanas.

El Borussia Dortmund vs. Schalke, uno de los 5 partidos que se jugarán este sábado atraerá las miradas de un mundo ávido de futbol en vivo.

Un riguroso protocolo seguirán los clubes alemanes para no contribuir a un rebrote.

Pero más allá de eso, el futbol está de vuelta. La primera de las 9 jornadas restantes para saber si el Bayern Múnich se corona por octava temporada consecutiva, o si el Borussia Dortmund y el Leipzig dan la sorpresa después del ayuno más largo de futbol, en la recta final de la competencia.

Te damos 5 razones para que veas el regreso de la Bundesliga y te quedes con ella las 9 jornada completas hasta su culminación.

Twitter:@ContrerasCANCHA

1 LA LUCHA

Por el título

El Bayern Múnich estaba enfilado a su octavo título consecutivo, hasta que la Covid-19 frenó su marcha.

La pandemia ya alteró la competición cuando apenas se habían jugado 25 jornadas y sus efectos pueden ser peores para los vigentes monarcas, sobre todo porque es una incógnita saber qué pasará con el ritmo de juego.

Y ahí entra la gran oportunidad para los escoltas Borussia Dortmund y Leipzig, equipos fuertes, sólidos, y que tienen una opción inesperada de apretar la pelea por el trono.

Los aspirantes al título

<>

POS. EQUIPO PT.

  1. Bayern Múnich 55

  2. Borussia Dortmund 51

  3. Leipzig 50

<>

2 LA LUCHA

Por puestos europeos

A la Champions League clasifican los 4 primeros, pero la lucha es apretada. Bayer Leverkusen es el quinto de la temporada, con 47 puntos, apenas 4 unidades menos que el sublíder Borussia Dortmund.

El puntero Bayern Múnich es el único con gran ventaja.

En puestos por los playoffs de Europa League la competencia también es atractiva. Schalke 04 tiene la última contraseña, con 37 puntos, pero lo escoltan Wolfsburg y Freiburg, con 36, y Hoffenheim, con 35.

Por un lugar en Europa

<>

POS. EQUIPO PT.

1 Bayern Múnich 55

2 Borussia Dortmund 51

3 Leipzig 50

4 Borussia M'gladbach 49

5 Bayer Leverkusen 47

6 Schalke 04 37

<>

*1-4: Champions

*5: Europa League

*6: Playoffs Europa League

3 LA LUCHA

Por el título de goleo

Robert Lewandowski se encamina a su quinto título de goleo y el tercero consecutivo, a menos que Timo Werner diga lo contrario.

Lewandowski suma 25 goles, 4 menos que su escolta alemán.

El delantero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR