5 básicos de la FIL

AutorKarem Nerio

De hoy al 23 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Monterrey escribirá sus nuevas páginas en Cintermex. Conoce los autores y actividades que tiene preparada la fiesta literaria, que por primera vez tendrá costo de acceso.

1 ENTRADA CON COSTO

Por primera vez desde su creación en 1989, la FIL Monterrey 2016 tendrá un costo de 20 pesos para el público en general; menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y estudiantes y profesores con credencial tendrán entrada libre.

El lunes 17 de octubre el precio de entrada será de 200 pesos de las 10:00 a las 17:00 horas porque será el Día del Bibliófilo, dedicado a quienes hacen grandes compras o negociaciones en la FIL.

Estas medidas tienen como propósito mejorar la experiencia del público, señaló Miguel Ángel Arreola, director general de la feria.

"Ese dinero es para invertirlo en la Feria del Libro 100 por ciento", expresó.

El directivo explicó que buscan el reacomodo de espacios y la reorganización de las editoriales más grandes, los talleres escolares y el área de comidas.

La intención es dotar de mayor fluidez al espacio.

Para el escritor Felipe Montes representa un reto.

"Como ya está acostumbrada la gente a recibir una determinada calidad de manera gratuita, pues ahora la feria tiene que esforzarse por ofrecer algo más de lo que siempre ha ofrecido porque ahora está cobrando".

2 LAS CHARLAS

Durante la FIL se ofrecerán charlas con entrada gratuita y de temáticas variadas desde el cuidado del medio ambiente, política, desarrollo humano hasta nanotecnología.

· La Dra. Rosalinda Guerra impartirá hoy a las 15:00 horas la conferencia "El impacto de las emociones ante el fracaso escolar: ¿Cómo superarlo?", dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

· Ana Siro investigadora de Buenos Aires, dará la charla "Comunidades literarias: espacios de diálogo entre jóvenes", donde se explicará el fomento a la lectura, el miércoles 19 en el stand de Conarte a las 17:00 horas.

· También está la charla "Carrera de obstáculos hacia Europa", en la que José Luis Michelena, de Médicos Sin Fronteras, explicará la crisis humanitaria actual el sábado 22 a las 13:30 horas.

3 ENTRE CÓMICS Y TRUEQUE

· Hoy a las 11:00 horas se rendirá homenaje a la escritora y poeta Elsa Cross en la Plaza de la Poesía, del Parque Fundidora.

· La agrupación Escritores Independientes Capítulo Monterrey organiza el domingo 16 el Punto Net, donde habrá pláticas sobre la producción literaria, como diseño, ilustración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR