En 5 años, redes 5G conectarán todo

AutorAlejandro González

Entre los años 2020 y 2030 habrá al menos 100 mil millones de dispositivos conectados a internet, desde aparatos electrónicos y automóviles hasta lentes, relojes, ropa y utensilios de cocina, así como una gran variedad de objetos médicos y para el hogar.

Lo que hará posible esto serán las redes de internet móvil de quinta generación (5G), de acuerdo con el estudio "5G: A Technology Vision", de Huawei.

El reporte prevé que en 5 años las redes ya ofrecerán una capacidad de conexión 10 veces mayor a la de 4G.

Tod Sizer, investigador de Bell Labs, de Alcatel-Lucent, coincidió en que la 5G conectará aplicaciones de ciudades inteligentes tales como sensores de servicios públicos que ayuden a gestionar eficientemente los recursos materiales y humanos, por ejemplo, en el tránsito o el alumbrado de calles.

El primer paso es que la funcionalidad de la 5G se implemente como extensiones de LTE-Advanced, que hoy existe, en tanto esté disponible la 5G completamente, dijo Chris Pearson, presidente de 4G Americas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR