Y a 5 años Ecovía va de mal en peor

AutorÁngel Charles

Al cumplir hoy cinco años de que inició operaciones como una de las soluciones al problema de movilidad, Ecovía enfrenta déficit financiero, unidades en mal estado, daños en el carril exclusivo y retrasos en el servicio.

Este sistema de transporte arrancó el 28 de enero del 2014, en la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina, quien aseguró que sería autosustentable.

Sin embargo, cinco años después, el Gobierno estatal le ha inyectado, al menos, 89 millones de pesos para mantenimiento, refacciones, operación y soportar un déficit financiero mensual.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el mismo sistema de transporte en septiembre, Ecovía opera con un déficit de 2 millones de pesos mensuales, los cuáles son aportados directamente por el Estado.

El 13 de octubre del 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez decretó una requisa al sistema y el Estado le quitó el control al concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico, pero el servicio no ha mejorado y la Administración no ha resuelto quién se va quedar operándolo en definitiva.

En un recorrido realizado por EL NORTE durante varios días se pudieron detectar las carencias con las que opera Ecovía y las fallas en el servicio a los usuarios.

Camiones en mal estado con chasis chocados, puertas sin funcionar, circulando con el cofre abierto para evitar calentamientos y cables sueltos al interior de las unidades, son algunos desperfectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR