Alarma aumento de Alzheimer

AutorYngrid Fuentes

Cada cuatro segundos hay un nuevo caso de demencia en el mundo, alerta Alzheimer's Disease International.

A este paso, para el 2050 habrá 135 millones de personas con este problema de salud que, poco a poco, se convierte en una epidemia para la que la mayoría de los países no están preparados.

Con esta problemática en mente, y con la visión de preparar a la sociedad para hacerle frente, la Asociación Alzheimer Monterrey invita mañana sábado al ciclo de conferencias "Alzheimer: Comprender y Aceptar con Amor", que se realizará en la sala multiusos del Hospital San José.

"Necesitamos hacer un trabajo más en conjunto el Gobierno, la sociedad civil y las instituciones médicas que se dedican a trabajar en esto", alertó María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta de la asociación.

De acuerdo con Alzheimer's Disease International, la demencia es la crisis de salud más importante del siglo 21.

En América Latina se calcula para el 2050 un incremento en demencia de un 248 por ciento, sólo después de África, con un aumento del 345 por ciento.

"A nivel nacional son el 9 por ciento de adultos mayores (los que tienen problema de demencia), son 10 millones. De eso, estamos hablando entre el 5 y 6 por ciento que tiene demencia y un 4 o 5 por ciento los que tienen deterioro cognitivo", indicó el geriatra Amador Macías, responsable del comité médico-científico de la asociación.

Algunos de los temas que se tocarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR