Demanda Villarreal sus cuentas a EU

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Una semana después de entregarse en Estados Unidos, donde se le acusa de lavado de dinero y fraude bancario, Javier Villarreal, ex Tesorero de Coahuila, exigió a las autoridades estadounidenses la devolución de una cuenta asegurada el año pasado en un banco de Bermudas, con saldo de 2.2 millones de dólares.

El ex funcionario, señalado como operador del "moreirazo", que consistió en la contratación de créditos millonarios en Coahuila con documentos falsos en el sexenio del priista Humberto Moreira, envió un escrito a la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi para exigir el dinero.

En el texto, presentado ante la Corte el 19 de febrero, se asegura que Villarreal es el dueño legal de una parte de los fondos y fue asignado como custodio o acreditado de otra parte que está en la cuenta, abierta en el 2009 en el Banco N.T. Butterfield & Son.

"Los hechos todavía están bajo investigación, y la división precisa entre personas con derecho a un reclamo se tendrá que hacer por la Corte en juicio", agrega.

Según la demanda civil del Gobierno de Estados Unidos para decomisar los fondos, la cuenta fue abierta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR