Sugerencias del gourmet / Come bonito

AutorG.L. Othón

Durante la cuesta de enero y febrero, muchas familias nos volvemos más cautelosas a la hora de elegir un restaurante.

Por ello me di a la tarea de buscar un establecimiento con precios moderados y variedad de platillos, llamando mi atención El Texanito, que cuenta con seis sucursales.

Visité la primera de ellas acompañado de unos parientes; está ubicada desde 1997 en el área de San Nicolás.

Una amable mesera nos recibió con totopos, limones y dos sabrosas salsas: una verde de chile serrano y otra roja de jalapeño.

Para comenzar se nos antojó la media parrillada de chicken fajitas con tiras de chile morrón verde y cebolla asada, que sirven en comal caliente. El pollo resultó suave y de buena sapidez. Dos órdenes de frijoles charros, muy ricos, la acompañan.

Aquí también hay parrilladas de carne asada sin hueso (sirloin) y de arrachera especial. Las de medio kilo incluyen queso flameado con chorizo o un guacamole y dos órdenes de frijoles charros. Las de 1 kilo contemplan queso flameado, guacamole con totopos y cuatro órdenes de frijoles charros.

Además sirven arrachera, costilla cargada y rib eye sin hueso. Tortillas de maíz, salsa y limones son ingredientes incluidos en todas las parrilladas.

En las de medio kilo, de lunes a jueves, obsequian dos refrescos, mientras que en las de kilo, uno de 2 litros.

Continuamos con tacos de bistec y arrachera en tortilla de maíz con cebolla, cilantro y cebolla asada, y un guacamole con pico de gallo.

La minitortilla de los primeros va doble, un tanto aceitosa, pero la carne finamente cortada resultó blanda, aunque le faltó sabor.

La tortilla taquera de los de arrachera no llevaba tanto aceite y la carne estuvo muy bien condimentada.

Otros platillos que incluyen en su menú son tacos de trompo, un burrito, queso flameado, dedos de queso, piratas en harina, flautas y hamburguesas de res o pollo, quesadillas, papa asada con carne, cáscaras de papa, gringa o campechana, sincronizada, salchicha asada, frijoles refritos, papas criss cut o a la francesa, tiras, nuggets, ensalada y alitas de pollo.

Se nos antojó mucho la torta de pierna desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR