Reporte sónico

AutorXardiel Padilla

CON EL SABOR DE SIEMPRE

Con el supuesto de ser un evento de interés nacional, esta semana se ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar el Machaca Fest 2014, con la programación completa, la develación de la sede y el cambio de fecha del 17 al 24 de mayo.

Quienes esperaban una buena cantidad de nombres famosos se declararon insatisfechos, pues muy pocas estrellas engalanan el elenco, más bien integrado por grupos con bastantes años acumulados y de estatura mediana (con una que otra excepción). Por el contrario, el público que prefiere no experimentar con propuestas nuevas o diferentes, es decir, el público que le apuesta a lo seguro (lo cual a veces significa "lo de siempre"), manifestó su beneplácito porque podrá ver en una misma jornada a varios de estos grupos que en algunos casos ya son parte de la historia y no del presente.

Con la extraña presencia de Wolfmother como banda estelar (único grupo angloparlante del festival), el cartel del Machaca tiene como números fuertes a Los Auténticos Decadentes, Fobia, Panteón Rococó, Cartel de Santa y Dread Mar I. De ahí en adelante, el resto del elenco está conformado por agrupaciones que por sí mismas en Monterrey no llenarían un bar de 500 personas con boleto pagado... (bueno, algunas sí lo conseguirían, como Alfonso André, pero por tratarse de un Caifán). No obstante, en conjunto poseen un atractivo que seguramente se manifestará en la taquilla.

La lista completa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR