Cae otro operador del 'Mayo' Zambada

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Un integrante del cuerpo de seguridad del capo Ismael "El Mayo" Zambada fue capturado ayer en Sinaloa

El sujeto, quien fue identificado como Jesús Peña González, "El 20", fue detenido en la zona residencial de Colinas de San Miguel, en Culiacán.

En el operativo que llevaron a cabo la Marina y la PGR de más de 10 horas, también fue reportada la detención de César de la Cruz Vázquez, integrante de la estructura de "El Mayo", uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Los sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Marina en posesión de 200 kilos de cocaína, 20 armas largas, 14 vehículos blindados, 6 vehículos de lujo, 8 camionetas y una motocicleta, reportaron anoche la Armada y la PGR en un comunicado conjunto.

Para las autoridades "El 20" es un hombre clave para las investigaciones que tienen como objetivo dar con el paradero de Ismael Zambada, dado que conoce de la agenda, movimientos y contactos de "El Mayo".

Se trata del tercer golpe en contra de la estructura de Zambada en menos de dos meses, desde la detención de José Rodrigo Aréchiga, "El Chino Ántrax" en Holanda, quien ha dado pistas sobre la conformación y operación del cártel, afirmaron fuentes oficiales.

Apenas a mediados de febrero, en otros dos operativos de búsqueda contra Zambada, la PGR, la Secretaría de Marina y la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR